Máster ESIC

Antes de hacer referencia a los Masters ESIC (Escuela Superior de Ingenieros Comerciales), queremos primeramente describir  la historia de esta Escuela de Marketing y Negocios. Desde su fundación en el año 1965, ha buscado educar profesionales por y para las empresas, además de ser pionera en la formación en el área de mercadeo.

ESIC es de las primeras escuelas de negocios creadas en España. Su instituto de marketing tiene tan alta relevancia en la sociedad del siglo XXI, que representa uno de los principales motores para el desarrollo de las organizaciones y una fuente para crear empleos.

Su oferta educativa va más allá de del marketing y de los Masters ESIC. En sus campus disponen de un contenido programático de los más completos en Europa tanto en gestión empresarial como el marketing enfocado en ámbitos de innovación, economía digital y emprendimiento en grado y postgrado.

Además ESIC está adscrito a las universidades “Rey Juan Carlos”, “Virgili i Rovira”, “Miguel Hernández” y “San Jorge”, pertenecientes a las Comunidades Autónomas de Madrid, Cataluña, Valencia y Aragón respectivamente. Asimismo, el Ministerio de Educación de Brasil lo reconoció como Centro Universitario Oficial en su campus de Curitiba.

La visión internacional de ESIC como centro universitario y escuela de negocios es la que integra de mejor manera el marketing y la digitalización en su oferta formativa de management.

El objetivo de ESIC es la transformación y empoderamiento de sus alumnos, a través del conocimiento y los valores, y a lo largo de su trayectoria profesional.

Es por esta razón que la estrategia académica y de investigación está centrada en que el perfil de salida de sus estudiantes esté ligado a las demandas laborales y económicas de la competitiva sociedad actual.

 

Programas ESIC

 

Masters ESIC Madrid

En primer lugar, la misión de ESIC es formar a sus alumnos en conocimientos y habilidades técnicas, directivas y ejecutivas, para ejercer con autoridad en su entorno, con la capacidad de desenvolverse en empresas propias y ajenas.

Los graduados en ESIC deben asimilar su rol con responsabilidad y eficiencia, indistintamente de su nivel jerárquico y en cualquier área de la organización, impactando en el campo del marketing nacional e internacional.

Es por ello que los diferentes Masters ESIC ofrecen la formación profesional que necesitamos para asumir roles directivos, así como ejercer funciones de liderazgo en las organizaciones.

Entre los Masters ESIC encontramos los siguientes:

  • MBA: International MBA (Europa y China), Executive MBA, MBA Full Time y Global MBA (Europa, China y EE.UU).
  • Master Universitario: Marketing, Comunicación y RR.HH
  • Masters Especializados: Marketing, Dirección y Management, Economía Digital, Comunicación y Publicidad, Comercio Internacional, Finanzas, Logística, RR.HH.

 

ESIC Requisitos de Admisión

 

Para ingresar a cualquier de los Masters ESIC debemos cumplir un conjunto de requisitos. Aquí los presentamos:

Candidatos de MBA:

  • Poseer título de Licenciado, Ingeniero, Graduado o Bachelor, de acuerdo a su país de origen.
  • Aprobar las pruebas de admisión, así como la entrevista con la dirección del programa.
  • Tener de 2 a 3 años de experiencia profesional, incluyendo prácticas.
  • Poseer conocimientos de inglés. Si no dominamos el idioma, ESIC nos propone un plan especial para que el conocimiento de este idioma sea idóneo al finalizar el programa.
  • Es necesario aportar el GMAT o realizar las pruebas de admisión de ESIC.

Candidatos de Masters ESIC y Programa Superior:

  • Entrevista con el director del Master
  • Caso práctico empresarial
  • En caso que el programa sea en inglés debemos presentar una prueba de nivel o presentar alguno de los siguientes certificados: GMAT (Promedio de 670), TOEFL IBT (95 puntos mínimo), IELTS (6,5 puntos mínimo), BULATS (Puntuación de C1).

 

ESIC MBA Full Time

 

Masters ESIC Barcelona

El ESIC MBA Full Time es un postgrado dirigido a transformarnos en futuros directivos de empresas, con un perfil estratégico y un foco especial en el emprendimiento, al igual que los nuevos modelos de negocio digital y el marketing.

Por ello el instituto requiere personas responsables y constantes, proactivas, dispuestas al cambio y a los nuevos retos, con espíritu emprendedor y dones de liderazgo.

Además son profesionales que buscan ampliar los conocimientos en gestión empresarial, reorientando su carrera y/o potenciando su desarrollo a nivel directivo en medio de un ámbito de actuación caracterizado por tomar decisiones en un contexto empresarial más globalizado y digitalizado.

Una vez que obtenemos el título seremos profesionales con capacidad de comprender y dominar los conceptos empresariales fundamentales, al igual que estaremos preparados para manejar situaciones complejas de forma creativa y sistemática.

También obtenemos la actitud necesaria para tomar decisiones, tomando en cuenta valores éticos y humanos, laborando en diferentes sectores cada vez más competitivos.

 

ESIC Global MBA

 

Si en algún momento hemos pensado en una experiencia educativa fuera de nuestras fronteras, ESIC Global MBA es la alternativa. Por medio de este programa obtenemos formación multicultural y residencial en Shanghai y Miami.

Aquí descubriremos las claves para desarrollarnos como profesionales en un entorno globalizado, enfocado en las prácticas comerciales internacionales, con oportunidades más amplias.

Cuando obtenemos este título dominamos los conceptos básicos del negocio, con la preparación suficiente para tomar decisiones frente a problemas complejos.

 

ESIC International MBA

 

Cuando hablamos de ESIC International MBA podemos asegurar que es un programa orientado a la gestión sin fronteras.

Además tiene un fuerte énfasis en la gestión intercultural y transfronteriza, en medio de un grupo multinacional para optimizar la visión empresarial de los participantes.

Como estudiantes debemos buscar las oportunidades más amplias que brinda la globalización, así como los cambios en el entorno empresarial de ahora.

 

ESIC Executive MBA

 

Si somos directivos, ocupamos mandos intermedios o somos empresarios y emprendedores con experiencia profesional, el ESIC Executive MBA es para nosotros.

Aquí podemos reposicionarnos más allá de nuestra especialización técnica o funcional, con el objetivo de acelerar la carrera dentro o fuera de la empresa mediante el desarrollo de competencias y habilidades de gestión, con la mira puesta en las perspectivas globales.

 

Precios Masters ESIC

 

Precios Masters ESIC

 

Partiendo del propósito de la escuela de negocios al impulsar la transformación de sus estudiantes, en aras de ejercer su vida profesional de manera responsable, convirtiéndose en actores de cambio dentro de las organizaciones y la sociedad, conozcamos lo concerniente a los precios de Masters ESIC.

La escuela de negocios ESIC coloca al alcance de los interesados varias opciones de pago y financiación, de tal manera que el tema económico no interfiera en nuestra formación académica.

Casi todos los Masters ESIC tienen facilidades de pago en cuotas mensuales o trimestrales. Igualmente tenemos oportunidad de acceder a becas de la administración pública o privada, así como las ofertadas en el programa interno de la institución.

Masters ESIC Madrid

Madrid no solo es la capital de España, sino también una ciudad referencia en cuanto a programas educativos. Por ello el campus de ESIC Madrid nos ofrece diversas áreas formativas para que elijamos el postgrado que más nos convenga.

Masters ESIC Valencia

Valencia es conocida por sus diversas fiestas y tradiciones, pero también es centro de importantes universidades públicas y privadas, razón por la que igualmente podemos elegir entre varios Masters ESIC y disfrutar las bondades de la ciudad.

Masters ESIC Barcelona

La gastronomía y su aire cosmopolita caracterizan a Barcelona, por lo que siempre será atractivo estudiar en cualquiera de sus universidades. En esta ciudad también podemos escoger entre los Masters ESIC ofertados por la institución.

Masters ESIC Sevilla

Después de Madrid y Barcelona, la ciudad de Sevilla es una ciudad receptora de muchos turistas como resultado de su patrimonio histórico y sus espacios culturales y escénicos. En esta región también podemos cursar alguno de los Masters ESIC y ampliar nuestra proyección internacional.

Masters ESIC Pamplona

Con un rico patrimonio histórico y monumental, además de celebraciones reconocidas internacionalmente, Pamplona podría ser nuestro próximo destino si nos decidimos a cursar alguno de los Masters ESIC, debido a que aquí también la institución dispone de un campus universitario.

Masters ESIC Málaga

En la actualidad Málaga es un importante polo económico, cultural y de entretenimiento, así como un reconocido nodo para las comunicaciones en el litoral mediterráneo. Por estas razones es también una excelente alternativa para realizar uno de los Masters ESIC en el campus que dispone esta escuela de negocios en dicha ciudad.

 

ESIC Masters Online

 

Actualmente los Masters ESIC Online incluyen el mayor catálogo de e-learning. Son más de 30 programas innovadores en el entorno digital con metodología propia de vanguardia.

Bajo esta premisa, la institución busca impulsar la competitividad de las empresas españolas, al igual que el desarrollo profesional de sus directivos con el fin de ayudarles a competir con éxito en la economía digital.

Por ello esta escuela de negocios oferta dos programas Masters Online:

  • Master Online en competencias de la Economía Digital.
  • Master Online en Marketing Digital.

Son más de 10 años impartiendo Masters ESIC Online, en donde más de 1500 personas de 20 países diferentes han sido certificadas en todos los programas. La institución cuenta con una plantilla docente que supera los 140 expertos y un 98% de los alumnos supera con éxito los programas.

Además, mediante ESIC E-Learning disponemos de facilidad de acceso a la plataforma digital, la atención es personalizada, trabajamos de forma colaborativa, ponemos en práctica lo aprendido desde el primer día, es compatible con nuestros horarios profesionales y personales, así como que tenemos acceso a titulaciones Master en competencias de la economía digital.

Si te ha gustado, puede que te interesen los siguientes artículos:

 

 

Comparte