MBA Barcelona

Para tener presente la posibilidad de hacer un MBA Barcelona, debemos saber que la ciudad es considerada como la capital cultural de España.

Capital de la comunidad autónoma de Cataluña, Barcelona es la segunda ciudad con mayor población de España, después de Madrid, y la número 11 de toda la comunidad europea con aproximadamente 4 millones de habitantes.

Tiene una ubicación privilegiada a orillas del Mar Mediterráneo, aproximadamente a 120 Km al sur de las montañas de Los Pirineos y de la frontera con Francia.

Su proyección internacional viene dada por los grandes acontecimientos que ha albergado a lo largo de los años como:

  • Exposición Universal en 1888
  • Exposición Internacional en 1929
  • Juegos Olímpicos en 1992
  • Fórum Universal de las Culturas en 2004

Al igual que Madrid, la ciudad de Barcelona es conocida en el mundo por su variada gastronomía, vida nocturna para todos los gustos y emblemáticos sitios turísticos, por lo que acoge a miles de personas que la visitan cada año.

Su reconocimiento cultural, financiero, turístico y comercial le concede el título de ciudad global por su economía, patrimonio artístico, deporte y vida social.

Todas estas afirmaciones han contribuido en áreas como los negocios y la gestión empresarial, por lo que la opción de estudiar un MBA Barcelona es altamente demandada en la actualidad.

Las razones abarcan la variedad de escuelas de negocios e instituciones que ofrecen el MBA Barcelona, así como la calidad de los programas académicos, muchos de ellos considerados entre los mejores en todo el mundo.

Aprovecharemos las siguientes líneas para ampliar en las razones de porqué estudiar un MBA  en Barcelona, las modalidades de los postgrados y algunas de las universidades que los imparten.

Por qué estudiar un MBA en Barcelona

 

masters mba en barcelona

Son diversas las razones para estudiar un MBA en Barcelona. Una de ellas tiene que ver con la variedad de culturas que hacen vida en la capital catalana junto a su espíritu cosmopolita.

Durante cada año académico confluyen tanto estudiantes españoles como extranjeros de distintas latitudes, para quienes está disponible un abanico de opciones culturales, económicas, sociales y de ocio.

Es una ciudad con una alta calidad de vida, por lo que es ideal para el desarrollo profesional y personal, al mismo tiempo que resulta muy acogedora para establecer negocios y vínculos comerciales.

Ahora, en lo concerniente al enfoque de los negocios, gestión empresarial y relaciones internacionales, vamos a describir las 5 razones de por qué estudiar un MBA Barcelona.

1.- Prácticas inmediatas

La experiencia es la que nos permite avanzar profesionalmente. Bajo esta premisa casi todas las escuelas de negocios, institutos y centros de formación de Barcelona apuestan por prácticas inmediatas a realizarse paralelamente al programa formativo.

2.- Posibilidad de empleo

La ciudad de Barcelona alberga numerosas empresas multinacionales que escogieron este lugar por los variados beneficios que ofrece el mercado catalán y español. Por ello, obtener un título MBA en Barcelona se traduce en mejores oportunidades de empleo para los profesionales.

3.- Experiencias con empresas internacionales

¿Alguno de nosotros no ha soñado al menos una vez con trabajar en una empresa con sede en diversas partes del mundo? Hacer un MBA en Barcelona puede ser el primer paso, debido a que este postgrado suele ser la puerta de entrada a oportunidades laborales que nos conduzcan a sitios inimaginables.

4.- Círculo de contactos amplio

No solamente son los profesionales de otras ciudades de España los que viajan para realizar un MBA Barcelona. Estamos en presencia de miles de alumnos provenientes de otros países de Europa y el mundo, quienes escogen la alternativa de esta ciudad para realizar sus postgrados.

5.- Emprender en los negocios

El trabajo por cuenta propia es una realidad en Barcelona. La ciudad nos ayuda a obtener lo mejor de nuestro espíritu emprendedor. La verdad es que son pocas ciudades las que nos ofrecen las oportunidades y los recursos para lograr avanzar en una idea de negocios.

 

Mejores Másteres MBA en Barcelona

 

En el momento de revisar los mejores másteres MBA en Barcelona podemos percibir que a pesar de la característica cosmopolita de la ciudad, inclusive por encima de Madrid, existen menos escuelas de negocios que impartan este postgrado.

De hecho, apenas encontramos una universidad pública que oferte el MBA, por lo que estudiar este postgrado en Barcelona es más costoso que hacerlo en Madrid.

No obstante, Barcelona es sede de algunas de las mejores instituciones de España y Europa, de acuerdo a los rankings MBA emitidos por The Financial Times y Eduniversal. Estas escuelas de estudio son las siguientes:

  • ESADE Business School
  • IESE Business School
  • EADA Business School

Veamos ahora el listado de las universidades y escuelas de negocios donde imparten los mejores máster MBA en Barcelona:

  • Universitat Politénica de Catalunya (UPC-Pública)
  • Universitat Ramon Llull (URL-Privada)
  • Universitat de VIC (UVIC-Privada) – Universitat Central de Catalunya (UCC-Privada)
  • Universitat Abat Oliba CEU (UAO-Privada)
  • CEF Centro de Estudios Financieros
  • EADA Business School
  • EAE Business School
  • ESADE Business & Law School
  • ESEI International Business School Barcelona
  • ESERP Business School
  • EU Business School
  • EUNCET Business School
  • Geneva Business School
  • IESE Business School
  • INSA Business, Marketing & Communication School
  • UIBS Barcelona Business School

 

Másters MBA en Barcelona

 

Tal y como venimos explicando, la oferta de másters MBA en Barcelona no es tan extensa como en Madrid. Sin embargo, existen opciones de gran prestigio que presentaremos aquí.

MBA en Relaciones Internacionales

Comprender el impacto de las relaciones internacionales y los factores geopolíticos en la gestión comercial es el objetivo primordial de este máster MBA en Barcelona.

El programa es impartido por la Geneva Business School. Los estudiantes graduados en este programa tienen la preparación para ejercer en las áreas de derechos humanos, control de armas, diplomacia y tratados internacionales.

MBA en Marketing Digital

Si queremos aprender todo lo relacionado a la era de las comunicaciones en nuevas plataformas, este MBA en Marketing Digital nos brinda las herramientas necesarias para comercializar con éxito nuestras empresas o marcas.

El programa también es impartido en Geneva Business School. Aquí aprenderemos los conocimientos fundamentales para la creación, implementación y análisis de las estrategias digitales, al igual que habilidades para atraer a la audiencia de una forma innovadora.

MBA en Gestión Deportiva

Para los que disfrutan el deporte y ven una oportunidad de negocio, este MBA en Gestión Deportiva otorga conocimientos en mercadotecnia deportiva, comunicación, promoción de eventos, financiación y desarrollo de marcas.

También es un programa de Genova Business School. Los graduados obtienen las herramientas necesarias para dirigir eventos deportivos, clubes, patrocinios y federaciones.

MBA en Gestión de la Hospitalidad y el Turismo

Los próximos directivos del sector turístico necesitan ampliar sus conocimientos en gestión de proyectos, por lo que The Ostelea-School of Tourism and Hospitality International ofrece este MBA.

Directores, profesionales y empresarios interesados encuentran en este posgrado el aprendizaje y desarrollo de habilidades directivas y la gestión estratégica en áreas claves del negocio.

International MBA – Barcelona – Nueva York

El International MBA en España – Barcelona – Nueva York de EAE Business School es un postgrado diseñado para mejorar nuestros conocimientos en gestión y administración de empresas.

Aquí aprendemos a trabajar con las principales herramientas de gestión y fortalecemos habilidades y competencias de gestión.

Además nos ayuda a comprender el funcionamiento de todas las áreas involucradas en la administración de organizaciones, con visión general y completa de la compañía, la forma en que opera y cómo es su estructura operativa.

MBA Internacional

El International MBA de EAE Business School nos enseña las herramientas principales de gestión, así como a comprender el funcionamiento de todas las áreas de la compañía mediante el desarrollo de habilidades de gerencia.

MBA en E-Business

impartido por la Escuela de Negocios de la UE, es un programa que nos permite prosperar en un contexto de negocios en línea, conociendo temas diversos que van desde la arquitectura en línea hasta la usabilidad, mientras examinamos los principales problemas que enfrentan los gerentes en entornos basados ​​en Internet.

MBA en Comunicación y Relaciones Públicas

Es también un programa de la Escuela de Negocios de la UE, en donde aprenderemos a estructurar campañas de relaciones públicas, estrategia de medios, comunicación de organizaciones y ética.

También podremos tener una visión más amplia de la comunicación y publicidad, así como su aplicación efectiva para el público interno y externo de la empresa.

MBA en Hostelería y Turismo

El programa MBA de Ostelea-Escuela de Turismo tiene el firme propósito de formar a los futuros líderes de la industria turística como gerentes, profesionales y empresarios con capacidad de gestionar al más alto nivel.

La intención es que ellos manejen estratégicamente los proyectos empresariales en del sector turístico y hotelero, mediante el desarrollo de habilidades de gestión y liderazgo.

MBA en Finanzas en Barcelona

Nos encontramos frente a un MBA impartido por GBSB Global Business School en el que tendremos acceso a estudios de casos, análisis de situaciones, juegos de simulación y clases prácticas para entender el entorno empresarial moderno.

Este programa abarca temas y áreas de la banca, las inversiones, la banca de inversión, las evaluaciones de empresas, bienes raíces, contabilidad y análisis financiero.

 

Máster MBA en Barcelona Semipresenciales

  master mba en barcelona semipresenciales

Al decidirnos por un máster MBA en Barcelona semipresencial nos uniremos a la modalidad con mayor auge en tiempos recientes. La formación online es ahora una alternativa tan sólida como la metodología presencial o tradicional.

Con el avance de las nuevas tecnologías tenemos una educación semipresencial más competitiva y satisfactoria que en el pasado, con la muestra de muchas más personas que buscan la alternativa en línea.

¿Y cuáles son las ventajas de estudiar un máster MBA en Barcelona semipresencial? Cada uno de nosotros puede adaptar el programa a su propio ritmo, debido a que el calendario académico es muy flexible y se adecua a cada estudiante.

Además contará con un asesor académico que lo acompañará durante todo el trayecto, tiempo que puede ser de hasta 3 años.

Otro beneficio es que podremos estudiar en el momento y lugar que mejor nos convenga. Por lo general, los modelos pedagógicos de estos MBA Barcelona están disponibles en cualquier circunstancia de tiempo y ubicación geográfica.

Por ello siempre tendremos disponible el acceso al campus online para realizar nuestros estudios, además de no cargar con los materiales de aprendizaje debido a que todo está en la plataforma.

También podremos ahorrarnos tiempo, gracias a que la experiencia online no hace necesario el traslado hasta el instituto donde son impartidas las clases. Es decir, nosotros decidimos dónde estudiar.

Asimismo, diversas instituciones nos toman como alumnos protagonistas de la actividad formativa. Esto quiere decir que todos los modelos y contenidos giran en torno a nuestras necesidades.

En cuanto al precio de un programa MBA Semipresencial en Barcelona, tomamos como ejemplo a EAE cuyo coste está sobre los 17.000 Euros.

Máster MBA UPC en Barcelona

La Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) es una institución pública de estudios superiores, especializada en las áreas de ingeniería, ciencias y arquitectura.

Durante el año 2012 recibió la distinción como la Mejor Universidad Politécnica de España. Además fue colocada en el puesto 77 en el Ranking QS World University entre instituciones de tecnología e ingeniería.

Igualmente ha sido considerada como la primera universidad europea en másters Erasmus Mundus.

Veamos ahora los distintos programas MBA impartidos en esta escuela de estudios superiores.

Dirección y Organización de Empresas MBA

Este MBA es un programa para la formación empresarial dentro del entorno industrial, diseñado para adquirir competencias como las siguientes:

  • Visión global de la empresa y comprensión en su conjunto.
  • Entender el entorno socioeconómico, fiscal y la laboral de la organización.
  • Obtener la capacidad para gestionar una política de recursos humanos dentro de la empresa.
  • Iniciarse en el ámbito de la logística y la producción.
  • Inmiscuirse en el área de la dirección comercial.
  • Conocer nuevas tendencias de la calidad.
  • Aprender sobre: Gestión de proyectos, importancia de la innovación en las empresas y conocer los nuevos sistemas de información.
  • Mejorar habilidades directivas, personales e interpersonales.

Executive MBA en Dirección y Gestión de Empresas

La UPC ofrece este MBA pensando en la apertura de nuevas oportunidades en nuestras carreras profesionales, con mejoras sustanciales en nuestro valor, competencias y perspectivas laborales.

Este programa es impartido en la modalidad part-time, lo que nos permite seguir ejerciendo nuestras labores, así como compartir experiencias cotidianas entre todos los compañeros de clases, colocando situaciones reales con las que convivimos todos los días.

Además trabajar en equipo y tomar decisiones junto a diversos profesionales con perfiles académicos y culturales diferentes, enriquece nuestro desarrollo profesional como participantes.

Igualmente el programa tiene un promedio de alumnos con una media ubicada en los 32 años de edad y una experiencia profesional de 6 años aproximadamente.

Los profesores son empresarios, directivos y profesionales liberales, quienes emplean una metodología basada fundamentalmente en ponencias, casos prácticos, trabajos en grupo, dinámicas grupales y un proyecto final para desarrollar un plan de empresas en grupo.

 

Máster MBA Online en Barcelona

  master mba online en barcelona

Cuando buscamos estudiar un MBA en Barcelona, también podemos hacerlo vía online. De esta manera tendremos la oportunidad de estudiar bajo una modalidad flexible que nos permita ajustarnos de acuerdo a nuestro tiempo.

Son cada vez más los profesionales que nos inclinamos por hacer un MBA online, motivados a la facilidad de estudiar desde casa, oficina o en cualquier parte donde dispongamos de un PC, portátil, tableta y conexión a Internet.

Esto nos permite además estar en permanente contacto con las nuevas tecnologías de la información y comunicación aplicadas al ámbito educativo universitario, por lo que es altamente beneficioso en nuestra formación profesional continua.

Además no será necesario trasladarnos hasta la sede física de la institución. Todo lo que requerimos para estudiar como la bibliografía, guías, material de apoyo, vídeos y presentaciones las tendremos al alcance de un clic.

Además, estudiar un MBA Online siempre será más económico que hacerlo de la forma tradicional, con la misma calidad que ofrecen las instituciones bajo la modalidad presencial.

Por supuesto, esta última ventaja dependerá del prestigio con el que cuente la institución, por lo que recomendamos siempre consultar las certificaciones y convenios que manejen los promotores de estos cursos por la web.

Así que para entrar aún más en los MBA Online en Barcelona, vamos a dejar aquí un listado de programas que podemos hacer desde ahora mismo:

  • MBA Digital Marketing
  • MBA International Management
  • Interational MBA – La Salle
  • MBA Especialidad en Marketing Digital y Social Media

 

Barcelona MBA Day

  master mba universidad de barcelona

En la capital catalana hay mucho más que hacer aparte de estudiar, ir de fiesta o disfrutar del sol y la gastronomía. Esta fue es la intención de Barcelona Global que recientemente organizó el primer “Barcelona MBA Day” con la colaboración de IASE, EADA y ESADE.

La actividad fue dirigida a los estudiantes que recientemente comenzaron los programas MBA en las escuelas de negocios, con una cantidad de extranjeros que asciende al 90% aproximadamente.

Más de 600 alumnos con edad promedio de 28 años, provenientes de más de 120 países, comprobaron que Barcelona también es un polo para la investigación, la industria y la cultura.

Los jóvenes presenciaron ejemplos del potencial barcelonés como Agbar, Círculo Ecuestre, Cellnex, Mango, Cidob, Seat, Amazon o Cooltra así como el el Liceu, L’Auditori, el Centre de Recerca Genòmica, el Hospital Sant Joan de Déu y la Fundación Pasqual Maragall.

La jornada sirvió también para mostrar las bondades de la industria en la ciudad, al ser sede de multinacionales como Nestlé, Pepsi y HP, al igual que otras empresas más jóvenes como Wallapop, eDreams y Privalia.

Si te ha gustado, no te pierdas los siguientes artículos:

 

Comparte