MBA Madrid

Estudiar un MBA Madrid es la oportunidad perfecta para disfrutar tanto los beneficios de sus prestigiosas universidades, así como de vivir las bondades de una de las ciudades más importantes del mundo.

Estamos hablando de la tercera ciudad más poblada de la Unión Europea, solamente detrás de Berlín y Londres. Además es la cuarta ciudad más rica de Europa, detrás de Londres, París y Moscú.

En el ámbito universitario, la Comunidad de Madrid alberga a seis universidades públicas, cuatro de ellas con su paraninfo y algunas facultades o escuelas con sede en esta ciudad.

  • Universidad Complutense de Madrid
  • Universidad Autónoma de Madrid
  • Universidad Politécnica de Madrid
  • Universidad Carlos III de Madrid
  • Universidad Rey Juan Carlos
  • Universidad de Alcalá

También hace vida la UNED, de ámbito nacional, así como diversas universidades privadas reconocidas.

No podemos dejar de mencionar que Madrid también es sede de los siguientes centros:

  • Consejo Superior de Investigaciones Científicas
  • Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares
  • Biblioteca Nacional
  • Otras academias nacionales

Todo esto nos da una visión integral de lo que significa la educación en Madrid, por lo que estudiar un Postgrado MBA en esta ciudad suele ser una gran decisión para el profesional.

Si nos decidimos por un MBA en Madrid debemos tomar en cuenta que existen programas presenciales a tiempo completo, tiempo parcial o el MBA Online, que es una alternativa muy buscada en tiempos recientes.

Debido al auge registrado por el MBA a distancia en los últimos años, ahora son más las universidades y las escuelas de negocios que ofertan el programa bajo esta modalidad.

No importa si somos de alguna comunidad autónoma o extranjeros. Madrid siempre aparecerá en la lista de opciones para estudiar postgrados. Aquí explicaremos las razones.

 

Estudiar MBA en Madrid y sus ventajas

 

Estudiar un MBA en Madrid significa más que hacer un postgrado para crecer profesionalmente.

La verdad es que la ciudad ofrece diversas escuelas de negocios con alto prestigio. No obstante, lo más enriquecedor es su vida social, turismo y diversidad de culturas de lo que podemos obtener mucho provecho.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar un MBA Madrid? Vamos a comentarlas en las siguientes líneas.

Madrid Ciudad Universitaria

 

masters-mba-en-madrid

En Madrid hacen vida alrededor de 300.000 estudiantes, incluyendo a los extranjeros, lo que significa la mayor concentración de alumnos en toda España y de las mayores en Europa.

Al principio mencionamos las seis universidades públicas de Madrid: UAH, UAM, UC3M, UCM, UPM y URJC.

Además también encontramos Universidades privadas:

  • Alfonso X el Sabio
  • Antonio de Nebrija
  • Camilo José Cela
  • Europeo de Madrid
  • Francisco de Vitoria
  • Saint Louis University
  • Schiller International University y CEU San Pablo

Otras de las instituciones superiores presentes en Madrid son:

  • Pontificia Comillas
  • Universidad Nacional de Estudios a Distancia (UNED)
  • Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA)
  • Escuelas de Negocios: CEF, CESMA Business School, ESERP Business School, ESCP Europe Business School, EAE Business School, Escuela Europea de Negocios IMF Business School, EOI Business School, , ESDEN Business School, ESEM, , ESIC Business School,EUDE Business School, IDE-CESEM, IEB, IE Business School y Kühnel-Centro Universitario Villanueva. 

Escuelas de Negocios reconocidas

El reconocimiento de los MBA Madrid y sus escuelas de negocios lo vemos reflejado en la aparición permanente de la ciudad en los rankings publicados anualmente por The Financial Times.

Por ello la gran cantidad de profesionales extranjeros que llegan a hacer un MBA Madrid. Es el reconocimiento a la ciudad y a sus universidades.

Diversos programas MBA

Los programas MBA Madrid son diversos, especialmente ante la alta demanda de nuevos roles dentro de las organizaciones, sin olvidarnos de las necesidades presentes en el mercado internacional.

Así tenemos entre otras áreas de estudio, las siguientes:

  • Administración
  • Recursos Humanos
  • Tecnología
  • Comunicación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Turismo
  • Banca
  • Relaciones Internacionales

Eventos  de prestigio y ferias de negocios

Algunos de los eventos más importantes celebrado en esta ciudad es la Feria de Madrid (IFEMA), un centro de grandes encuentros donde son abordados temas como el comercio exterior, negocios internacionales, tratados comerciales y eventos empresariales.

Asimismo tenemos las ferias QS World Grand School Tour y QS World MBA Tour, eventos reconocidos donde son presentadas las últimas innovaciones en el sector empresarial.

Variedad de precios en MBA

Es conocido por todos que un MBA Madrid no es económico, aunque las tasas por matrícula en esta ciudad pueden cambiar drásticamente entre una universidad y otra.

Es por esta razón que podemos encontrar un MBA con un coste de 4000 Euros hasta los más costosos, cuyos precios llegar a ser hasta de 65000 Euros.

Madrid es centro de negocios

Como capital de España, Madrid también es un centro para la innovación y los negocios. Los eventos más importantes tienen cita en la ciudad, con el aval de las grandes multinacionales que operan aquí.

Además estas compañías constantemente ofrecen patrocinios, becas y acuerdos para desarrollo de investigación es las universidades y las escuelas de negocios.

Vida social activa

Las actividades para el esparcimiento y la recreación son parte fundamental de Madrid como una de las capitales del mundo.

Aquí podemos visitar lugares emblemáticos como:

  • La Plaza de las Cibeles
  • El Palacio Real
  • El Museo del Prado
  • El Estadio Santiago Bernabeu

Para los amantes de la vida nocturna, Madrid dispone de bares de tapas, discotecas, salas de jazz, teatros y un sinfín de sitios para el encuentro y disfrutar veladas inolvidables.

 

Máster MBA Madrid Ranking

 

master-mba-madrid-ranking

Para presentar los mejores másteres MBA en Madrid, nos guiaremos por el ranking que posiciona a los mejores postgrado de este tipo en España.

Aquí te presentamos los más reconocidos en Madrid:

IE Business School

Es una de las escuelas de negocios más reconocidas en el mundo, que imparte la titulación en MBA en Madrid.

Este postgrado es impartido tanto en español como inglés, con un año de duración y facilita el diseño de estudios a la medida los alumnos, tomando en consideración sus intereses y planes profesionales.

IEN/Universidad Politécnica de Madrid

La institución ofrece el MBA Madrid en dos modalidades: Full Time presencial para una formación profunda y el Internacional Executive, tanto presencial y online, para profesionales con conocimientos previos que buscan actualizarse.

Deusto Business School

Ofrece el MBA Executive para directivos que buscan una visión global y de sostenibilidad en las empresas. Es presencial con dos estancias en el extranjero.

Por su parte el Executive MBA Blended combina la modalidad presencial y online, con 16 meses de duración y tres períodos presenciales en Europa.

EOI Escuela de Organización Industrial

Reconocida por ser la pionera en postgrados relacionados con el medioambiente, sostenibilidad y recursos renovables.

Dicta un MBA Madrid Full Time especial para profesionales con menos de tres años de experiencia, mientras que su Executive MBA está dirigido a expertos, directivos y emprendedores del mundo tecnológico.

Escuela de Marketing y Negocios ESIC

Aquí encontramos el MBA Full Time dirigido al marketing y a la economía digital, mientras que el Executive MBA está enfocado en personal directivo que busca avanzar en su profesión.

Además ofertan el Global MBA y el MBA Internacional.

ENAE Business School

Aquí encontramos cuatro modalidades: MBA, MBA Executive, International MBA y MBA semipresencial, con un cuerpo de profesores que en parte son extranjeros y con amplia trayectoria.

Además los estudiantes tienen a disposición su formación y prácticas en empresas de Europa y América.

Máster MBA Politécnica de Madrid

Desde 1971, bajo la fusión de las Escuelas Técnicas Superiores que hasta entonces pertenecían al Instituto Politécnico Superior, fue fundada la Universidad Politécnica de Madrid.

Tal y como está expresada en sus Estatutos, esta universidad tiene entre sus objetivos la creación, desarrollo, transmisión y crítica de la ciencia, de la técnica y de la cultura.

Bajo esa premisa, sus Institutos y Centros de Investigación asimilan los cambios producidos en nuestra sociedad para mantener su vocación de excelencia, razones por las que tiene el reconocimiento nacional e internacional.  

La Universidad Politécnica de Madrid posee doble sello de Campus de Excelencia Internacional, distinción que refrenda la alta calidad de su actividad docente e investigadora.

La institución mantiene un firme compromiso con la calidad extendida a todas sus áreas de acción: Docencia, investigación, difusión del conocimiento y prestación de servicios.

Su objetivo principal es la misión educativa que la sociedad en su conjunto les tiene encomendada.

Por ello el compromiso de la institución, no solo para impartir determinadas titulaciones, sino también a la mejora continua de sus docentes y a la adecuación permanente de los recursos materiales y humanos a las necesidades de los estudiantes, quienes son los verdaderos protagonistas del sistema.

El compromiso asumido por la UPM incluye la medición periódica de la satisfacción de todos sectores que se encuentran implicados en el trabajo de docencia y la investigación.

Aquí los estudiantes son las piezas fundamentales, pero también lo son el personal docente e investigador, así como el de administración y servicios. De sus opiniones y experiencias diarias, la universidad obtiene información esencial para revisar el sistema y la ejecución de los planes de mejora.

CEPADE UPM

El Centro de Estudios de Postgrado de Administración de Empresas (CEPADE) pertenece a la Universidad Politécnica de Madrid, siendo la encargada de impartir cursos para directivos y profesionales.

Entre los programas disponen de la modalidad Experto y Máster a Distancia a través de Internet. Los títulos entregados por CEPADE son propios de la UPM

Su antigüedad, prestigio de títulos, oferta académica, calidad de sus profesores y su proyección internacional, CEPADE es la primera escuela de negocios por internet en español.

Máster MBA UPM Madrid

Entre los postgrados MBA impartidos en la Universidad Politécnica de Madrid a través de CEPADE tenemos los siguientes:

Máster en Administración de Empresas (MBA)

Es un programa que busca preparar a los profesionales en la gestión de las empresas y organizaciones públicas y privadas.

Máster en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional)

Su objetivo principal es la formación de profesionales en la gestión empresarial con proyección internacional.

Es por esta razón que su contenido está fundamentado en marketing, comercio y finanzas internacionales.

Máster en Organización y Dirección de Recursos Humanos

Con este Postgrado aprenderemos en profundidad los conocimientos relacionados con el área de la organización y dirección de recursos humanos, bajo el enfoque del desarrollo de competencias.

Máster en Dirección de Operaciones, Calidad e Innovación

El Máster tiene como propósito general proporcionar al alumno los conocimientos específicos referidos al ámbito de la Dirección de Operaciones, Calidad e Innovación, atendiendo a los avances en las materias que forman el temario del Postgrado.

Máster en Gestión Energética y del Medioambiente

Con este Postgrado aprenderemos los conocimientos específicos en el área de la Gestión y Auditoría Energética en la empresa, atendiendo a los avances especificados en el temario que conforma el curso.

Máster en Tecnologías de la Información aplicadas a la empresa

Con el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, los estudiantes serán capaces de contribuir a la mejora dentro de sus empresas, enfocados en la gestión y aplicación de estos conocimientos.

 

Máster MBA Autónoma en Madrid

 

master-mba-autónoma-en-madrid

Fundada en 1968, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) es una de las seis escuelas de estudios superiores ubicada en la comunidad.

Su campus principal está ubicado en Cantoblanco, en el distrito Fuencarral-El Pardo de Madrid.

Fue inaugurado el 25 de octubre de 1971. Además es considerado uno de los 24 campus medioambientalmente sostenibles en todo el mundo.

 

10 razones para estudiar en la UAM

 

Si aún no estamos decididos donde hacer nuestro MBA Madrid, aquí tenemos 10 razones para estudiar en la UAM:

  1. Universidad moderna, enfocada en la formación integral de sus estudiantes y reconocida internacionalmente entre las 200 mejores casas de estudios superiores del mundo.
  2. Preocupada por el entorno, con un campus medioambientalmente sostenible.
  3. Es una referencia en la investigación con diversos institutos universitarios de propios para tal fin.
  4. Pionera en labores solidarias y cooperación, trabajo con ONGs.
  5. El 90% de los titulados que buscan empleo lo consiguen en un lapso promedio de 4 meses y medio. Su Foro Universitario de Empleo es el que tiene más empresas e instituciones participantes.
  6. Es una universidad formadora de empresas. Su Centro de Iniciativas Emprendedoras CIADE-UAM ha facilitado la creación de más de 170 organizaciones.
  7. Posee programas de intercambio con otras universidades de Europa y Latinoamérica.
  8. Mantiene relaciones de colaboración con Ayuntamientos, Instituciones y Empresas mediantes convenios y acuerdos de colaboración.
  9. Organiza actividades culturales como cursos de verano y de humanidades.
  10. Dispone de instalaciones deportivas como piscinas cubierta y descubierta.

MBA UAM

El Máster Universitario en Administración de Empresas (MBA) tiene el objetivo de formar a los especialistas encargados de dirigir, emprender e innovar los negocios en la actual economía del conocimiento, con dos perfiles: Directivo e investigador.

El perfil directivo capacita a los estudiantes en la toma de decisiones, la gestión del cambio y la dirección estratégica en las empresas y otras organizaciones.

Por su parte, el perfil investigador busca que los estudiantes contribuyan al avance científico del campo de la Administración, Dirección y Organización de Empresas. Este perfil permite el acceso de los Programas Oficiales de Doctorado.

Este MBA facilita la formación de profesionales de forma rigurosa, práctica, actualizada y con visión internacional, con miras a la necesidad de las organizaciones en los ámbitos estratégicos, de producción, calidad, recursos humanos, tecnología e innovación.

 

Máster MBA Complutense en Madrid

 

master-mba-complutense-en-madrid

Conocida como “La Complutense”, es la universidad pública más antigua de Madrid, por lo que representa una de las casas de estudios superiores más prestigiosas de España y del mundo.

Es una institución por donde se formaron o dictaron clases siete de los ocho españoles ganadores del Premio Nobel:

  • Nobel de Medicina: Severo Ochoa y Santiago Ramón y Cajal
  • Nobel de Literatura: José Echegaray, Camilo José Cela, Vicente Aleixandre, Jacinto Benavente y Mario Vargas Llosa.

El Rey Juan Carlos I estudió Derecho, Economía y Hacienda Pública en esta institución mientras era príncipe de España, mientras que su hija, la Infanta Cristina de Borbón cursó la carrera de Ciencias Políticas obteniendo su licenciatura en 1989.

Máster Universitario Administración y Dirección de Empresas MBA

El objetivo primordial del Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA), es la formación integral de directivos y empresarios con la capacidad de dirigir y liderar organizaciones dentro de  entornos competitivos, globales y dinámicos.

Con este Postgrado los alumnos reciben conocimientos extensos y profundos para que sean capaces de analizar y resolver complejidades en el área de la dirección de empresas, con el apoyo de herramientas teóricas, metodológicas y de análisis de información.

De esta manera el estudiante alcanzará conocimientos sólidos y prácticos a nivel avanzado en los siguientes campos: Organización y dirección de empresas, contabilidad, finanzas, marketing, fiscalidad empresarial, derecho mercantil y métodos cuantitativos para la toma de decisiones.

 

Máster MBA Online en Madrid

 

Aunque la oferta de postgrados en MBA Madrid es muy extensa y variada, especialmente bajo la modalidad presencial, los estudios online también tienen un importante espacio dentro del abanico de oportunidades.

En caso que busquemos un MBA Madrid con horario flexible, que podamos combinar más fácilmente con nuestras responsabilidades laborales, entonces es buen momento de consultar las escuelas de negocios que ofrecen el Máster Online.

Solo necesitamos un PC o portátil, conexión a Internet y la disposición de dejarnos envolver por la red de información disponible para estos cursos. Las plataformas son muy amigables y podremos contar con asesorías en línea y material de apoyo al alcance de un clic.

Si te ha gustado, puede que te interesen los siguientes artículos:

 

Comparte